Tendrán lugar en Plasencia el 12 y 13 de septiembre

Las Jornadas de Teología de la Pontificia de Salamanca abordarán la Nueva Evangelización

 

Las Jornadas de Teología, organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, tendrán lugar en Plasencia los días 12 y 13 de septiembre. La sesión de apertura, en el Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte, contará con las intervenciones de Mons. Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia; Ángel Galindo, decano de Teología y Rector electo de la UPSA; Demetrio Sánchez, director del Instituto Teológico de Plasencia, y Jacinto Núñez, coordinador de las Jornadas 2011.

02/09/11 7:49 AM


 

(UPSA/InfoCatólica) En su XLIV edición, sobre el tema de “La Nueva Evangelización: retos y posibilidades”, el Programa se articula en torno a cinco ponencias que abordarán los aspectos fundamentales de la Nueva Evangelización, a cargo de S. Guijarro (UPSA), S. Pié-Ninot (Gregoriana de Roma), A. Domingo Moratalla (Universidad de Valencia), F.J. Andrades (UPSA) y P. Belderraín (Instituto de Vida Religiosa, Madrid).

Habrá también dos mesas redondas, en las que se tratará de establecer la relación de la Nueva Evangelización con cuestiones como MCS, arte y cultura, justicia y caridad política, liturgia, ministerios eclesiales y nuevo mundo rural.

El final de las actividades del primer día consistirá en un Diálogo, abierto al público en general, sobre “La situación de la evangelización en España hoy” entre Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, y José Lorenzo, redactor jefe de la revista Vida Nueva. La conferencia de Clausura, abierta también al público, correrá a cargo de Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.