Pésame y oraciones del Papa por el accidente aéreo en Chile

 

2011-09-03 Radio Vaticana


 

RV- «Su Santidad Benedicto XVI, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de un avión de la fuerza aérea de Chile, ocurrido cerca de la Isla de Juan Fernández, que ha causado numerosos fallecidos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos». Así se lee en el telegrama que el Cardenal Secretario de Estado ha enviado, en nombre del Santo Padre al Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal chilena, Mons. Ricardo Ezzati.

Rogando que haga llegar el sentido pésame del Papa, junto con sus expresiones de cercanía y consuelo, a los familiares que lloran tan sensible pérdida, el Pontífice pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, impartiendo de corazón la confortadora bendición apostólica.

Las autoridades chilenas iniciaron un intenso operativo marítimo-terrestre para localizar el avión que la tarde de este viernes cayó al mar en el archipiélago de Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa central del país, con 21 personas a bordo.

En el aparato, viajaban el animador Felipe Camiroaga, el más popular de la televisión chilena, y el empresario Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010. Además de un equipo de Televisión Nacional de Chile e integrantes de la citada ONG, en el avión iban también funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de Fuerza Aérea de Chile.

CdM - RV
 

Texto completo

« MONS. RICARDO EZZATI ANDRELLO, S.D.B.
ARZOBISPO DE SANTIAGO DE CHILE YPRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, PROFUNDAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DEL ACCIDENTE DE UN AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, OCURRIDO CERCA DE LA ISLA DE JUAN FERNÁNDEZ, Y QUE HA CAUSADO NUMEROSOS FALLECIDOS, OFRECE FERVIENTES SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS. ASIMISMO, RUEGO A VUESTRA EXCELENCIA QUE TENGA LA BONDAD DE HACER LLEGAR EL SENTIDO PÉSAME DEL PAPA, JUNTO CON EXPRESIONES DE CERCANÍA Y CONSUELO A LOS FAMILIARES QUE LLORAN TAN SENSIBLE PÉRDIDA, Y PIDE AL SEÑOR QUE DERRAME SOBRE ELLOS LOS DONES DE LA SERENIDAD ESPIRITUAL Y DE LA ESPERANZA CRISTIANA, EN PRENDA DE LO CUAL LES IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA.CARDENAL TARCISIO BERTONE
SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD»