Mientras el gobierno pide que se tengan solo dos hijos

Parroquias católicas en la India ayudan económicamente a las familias numerosas que se comprometen a tener más hijos

 

Las parroquias católicas de Kerala, en la India, se han organizado para ofrecer incentivos a las familias que se comprometan a tener más hijos. Se teme que la población católica comenzará a disminuir. Según fuentes locales, una parroquia en el barrio de Wayand ha establecido un «fondo-depósito» de 225 $ que se destinará a cada familia católica que en el próximo año tenga su quinto hijo.

04/09/11 7:40 AM


 

(Fides) El padre José Kocharackal, vicario de la iglesia de San Vicente de Paúl en Forane, Kalpetta, dijo que dos familias de la parroquia ya se han beneficiado. Parte de los donativos de los domingos se reserva para este fondo-depósito.

El programa se estableció con la ayuda del Sion Prolife Movement de la Diócesis de Mananthavady. El coordinador regional de la organización, dijo que la popularidad de la campaña sigue en aumento. Una segunda parroquia tiene previsto lanzar la misma iniciativa y la iglesia local se compromete a difundirla en todas las parroquias de la diócesis.

El programa no está en consonancia con las directrices del gobierno federal que alienta a los padres a tener sólo dos hijos por norma. En el censo de 2001 se observó que, en Kerala, los cristianos eran el 19% de una población de más de 31 millones de personas, en comparación con el censo anterior de 1991, que registro el 19,5% de cristianos. La región de Kerala es predominantemente hindú, pero cerca del 25% de la población es musulmana.