No le gusta que el cardenal proponga al Arzobispo de Arequipa como mediador

El abogado de la PUCP dice que no se fía de la mediación propuesta por el Cardenal Cipriani

 

Tras el ofrecimiento del Cardenal Cipriani de buscar interlocultores para dialogar sobre el conflicto entre el arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el catedrático y abogado del centro universitario, Water Albán Peralta, ha advertido que esos interlocutores estarían en la línea del cardenal. «Quisiera pensar que es una declaración sincera, pero tengo mis dudas», aseguró.

05/09/11 8:05 AM


 

(La República) Tras conocer la propuesta del cardenal de nombrar a Mons. Javier del Río o cualquier otro obispo para resolver el conflicto entre ambas instituciones, Albán Peralta ha manifestado tener “dudas porque sugiere como uno de los interlocutores alternativos al arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, quien ha cursado comunicaciones a nuestro director donde claramente muestra una línea muy cercana a la del cardenal Cipriani”, agrega el abogado

Según Albán, Mons. Del Río ha dado a entender en esas comunicaciones que hay profesores que no debieran enseñar en la universidad. “Eso me hace dudar de qué tan bien intencionada sea la propuesta. Por supuesto, solo mencionar la palabra diálogo es algo que debemos nosotros siempre atender”, expresa.

La defensa del centro de estudios indica que no observa que la situación se haya modificado en términos sustantivos, porque el tema sigue siendo respecto a la supuesta adecuación de la universidad a las indicaciones de Roma.

“En esta etapa se aprecia que el problema no es solo patrimonial sino de todo el conjunto y lo que esta detrás es quien controla la institución”, concluye el abogado.