Mundo
05/09/2011

El custodio franciscano en Tierra Santa pide a los cristianos que no dejen de visitar los Santos Lugares: “No hay que tener miedo, no hay ningún peligro”

Pierbattista Pizzaballa, custodio franciscano en Tierra Santa, ha aprovechado su intervención en Radio Vaticano para lanzar un mensaje a todos los cristianos: "A pesar de cuanto está sucediendo en el mundo árabe, Tierra Santa y la peregrinación a Tierra Santa es absolutamente segura. No hay ningún peligro, ningún riesgo. No hay que tener miedo".


 

"Cristianos, no dejéis de peregrinar a Tierra Santa", con estas palabras, el padre Pizzaballa ha querido animar a todos los creyentes a visitar los Santos Lugares.  También,  ha destacado  la preocupación que tienen los cristianos de Tierra Santa ante el grave descenso de peregrinos en los últimos cuatro meses, ya que gran parte de la economía de las comunidades cristianas locales depende de este tipo de turismo.

Para Pierbattista Pizzaballa, las razones principales de esta caída en las visitas a los Santos Lugares son dos: la crisis internacional y, sobre todo, la inestabilidad política que se vive en los países árabes donde se dan conflictos y revoluciones, como África del norte, Oriente Medio, y países como Egipto y Siria, que limitan directamente con Israel.

A este llamamiento también se sumó a través de Radio Vaticano monseñor William Shomali, obispo auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén, quien señaló que "Tierra Santa y el itinerario de los peregrinos es hoy más seguro que nunca".

Pese a todo, ambos  se muestran optimistas, y creen  que, cuando cese la inestabilidad en el mundo árabe y en la crisis económica mundial termine, el turismo en Tierra Santa volverá a las altas cifras de otros años.