Diócesis
06/09/2011

Éxito de la exposición ‘Encuentros’ del Museo Thyssen-Bornemisza. Durante la semana de la JMJ recibió más de 1.600 visitantes diarios

La exposición 'Encuentros', que el Museo Thyssen-Bornemisza ofreció con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, con entrada gratuita, ha recibido en tan solo un mes mas de 30.000 visitantes. Durante la semana de la JMJ alcanzó un total de 11.150 visitantes, con una media diaria de 1.600 personas.


 

En la muestra, que finalizó el domingo, el museo ha reunido una serie de cuadros que ilustran momentos de la vida de Cristo desde su  infancia hasta las apariciones después de su Resurrección. Estos lienzos  los conservaba en su Colección Permanente de Pintura Antigua.

'Encuentros' ha planteado una selección de nueve obras realizadas por pintores que trabajaron entre los siglos XIV y XVIII, entre otros Alberto Durero, Duccio di Buoninsegna, Giovanni Paolo Panini, Aert de Gelder, Il Guercino o Matthias Stom.

La exposición ha permanecido abierta desde el 2 de agosto al 4 de septiembre. Las jornadas de mayor afluencia  fueron los días 16, 17 y 19 de agosto, cuando se registraron  más de 2.300 visitantes cada día.

Las obras estaban instaladas en la sala de exposiciones Contexto, en el Balcón-Mirador de la primera planta del Museo, con acceso directo desde el hall central.