Católicos
07/09/2011

GianPaolo Salvini deja la dirección de la revista más antigua de Italia, ‘Civiltà Cattolica’, que pertenece a la Compañía de Jesús. Antonino Spadaro será su sucesor

El próximo 8 de septiembre, el Padre General de la Compañía de Jesús nombrará oficialmente a Antonino Spadaro como nuevo director de la revista más antigua de Italia, la 'Civiltà Cattolica', en la que escriben exclusivamente miembros de la Orden de la Compañía de Jesús. 


 

Antonino Spadaro, redactor en la revista desde hace más de 10 años, es el actual rector de la comunidad religiosa de los Jesuitas de vía di Porta Pinciana y asumirá la responsabilidad del medio a partir del primer cuaderno que se publicará el próximo mes de octubre coincidiendo con el 162º año de actividad de la revista.

El Padre Spadaro sustituirá al actual director, Gian Paolo Salvini, responsable de 'Civiltà Cattolica' desde 1985.

La publicacion jesuita, que se fundó en 1850, es de carácter internacional ya que depende directamente de Adolfo Nicolás, Padre General de la Compañía de Jesús. La revista  se imprime el primero y el tercer sábado de cada mes con un total de 24 cuadernos al año. En sus editoriales trata problemas significativos de la sociedad y de la Iglesia e incluye artículos de formación y reflexión teológica, filosófica, moral, social, política y literaria.