Uruguay: la Palabra de Dios en un lugar visible de cada hogar

 

2011-09-07 Radio Vaticana


RV- En septiembre, la iglesia de Uruguay celebra el Mes de la Biblia, que este año tiene como tema “En el principio existía la Palabra… Y la Palabra se hizo carne”. La Comisión Nacional de la Animación Bíblica del episcopado quiere con esta iniciativa que la Palabra de Dios esté en un lugar visible de cada hogar como signo de cercanía a Ella, desde la propia vida y hacia el fortalecimiento del encuentro con Cristo en cada comunidad, camino de auténtica conversión y de renovada comunión y solidaridad.

En el Mes de la Biblia se proponen varias actividades desde las diócesis, parroquias y grupos de animación bíblica, que incluyen celebraciones y encuentros, poniendo una particular atención al acercamiento de los niños, adolescentes y jóvenes y a la entronización de la Sagrada Escritura en las casas, de modo que la Palabra pueda llegar a todas las realidades, abrazarlas y transformarlas.

La invitación de la Comisión de la animación bíblica del episcopado uruguayo es una respuesta a las palabras del Papa Benedicto XVI en la inauguración de la Conferencia de Obispos en Aparecida, en la que subrayó que “los discípulos de Jesús anhelan nutrirse con el Pan de la Palabra: quieren acceder a la interpretación adecuada de los textos bíblicos, a emplearlos como mediación de diálogo con Jesucristo, y a que sean alma de la propia evangelización y del anuncio de Jesús a todos”.

De este modo, se exhorta a los fieles a tomar “la Palabra de Dios que es alimento para nuestra vida cristiana en la medida que aprendemos a escucharla. Uno se alimenta de la Palabra cuando la escucha y cuando la práctica. El pan de la Palabra y el pan de la Eucaristía son alimentos indispensables en nuestro seguimiento del Señor como discípulos, alimentos para el hoy de nuestras vidas que nos conducen hasta la vida eterna”.

ATD-RV