El Papa da la primera audiencia de septiembre desde el Vaticano

«Dios se hace siempre cercano»

 

El Santo Padre Benedicto XVI partió ayer por la mañana en helicóptero desde las Villas Pontificias de Castelfandolfo, donde transcurre el período de verano, con destino a la Ciudad del Vaticano para celebrar a las 10,30 la acostumbrada audiencia semanal, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países. El Papa ha reflexionado sobre el salmo tercero y ha explicado a los fieles que Dios siempre está cerca de sus hijos, aunque estos deben de aprender a reconocer y aceptar sus caminos, su voluntad.

07/09/11 6:57 PM


 

(RV) “Continuamos hoy”, ha empezado diciendo el Santo Padre, “con el tema de la `escuela de oración´, meditando el salmo tercero, que forma parte del “libro de la plegaria” por excelencia. Este salmo dirige a Dios una súplica de profunda fe y confianza. En el peligro, en la amargura de la incomprensión o en la ofensa, las palabras del Salmista abren nuestro corazón a la certeza consoladora de la fe”.

Dios se hace siempre cercano”, ha asegurado el Papa, “Aún en la dificultad o en los problemas”, ha añadido “Él escucha, responde y salva; ahora bien es necesario saber reconocer y aceptar sus caminos, como hizo David, cuando escapó de forma humillante de su hijo Absalom; o como el justo perseguido del que nos habla el libro de la Sabiduría; o como aparece plenamente en el Gólgota, cuando el Hijo de Dios es injuriado e insultado”.

Benedicto XVI ha explicado que “la oración expresa la seguridad de una presencia divina, en la que el Señor nos regala la fe, viene en ayuda de nuestra debilidad y nos hace capaces de creer y de orar en la angustia, en la noche oscura, en la duda o en los largos días del dolor, abandonándonos a Aquel que es nuestro escudo y nuestra gloria”.