Iglesia-Estado
09/09/2011

La Sagrada Familia es el lugar más visitado por los turistas en Barcelona. Le siguen el museo científico CosmoCaixa y el Aquàrium respectivamente

La Sagrada Familia, templo diseñado por Antoni Gaudí en 1883, fue en 2010 el atractivo turístico más concurrido por los visitantes de la Ciudad Condal. El museo del Barça, el Castillo de Montjuïc o CosmoCaixa completan la lista de los 10 lugares predilectos de la ciudad.


 

Según informa 'La Vanguardia', aunque en el último año la Sagrada Familia ha perdido unas 2.000 visitas, el templo es uno de los monumentos más fotografiados de Barcelona y lleva años en la primera posición de los lugares más frecuentados por los turistas en una ciudad que este verano ha vivido un boom turístico.

Los datos facilitados por Turisme de Barcelona,  agencia que elabora estadísticas sobre el turismo en esta ciudad, revelan que en el último año más de dos millones de personas han visitado este templo de grandísimo interés artístico, religioso y cultural.

El ranking de los sitios más concurridos de la Ciudad Condal queda así: La Sagrada Familia es el primero, CosmoCaixa el segundo, le sigue el Aquarium de Barcelona, luego el Castillo de Montjuic, el sexto puesto es para el Museo Picasso, el séptimo para el Museo del Barça,  El Teleférico, y por último la Fundación Joan Miró y el Parque Zoológico respectivamente.

Sorprendentemente, rincones tan emblemáticos de la ciudad como el Park Güell, las fuentes de Montjuïc o las Ramblas no están en esta lista. Sobre ésto, Turisme de Barcelona, puntualiza que aunque seguramente estos lugares se encontrarían entre los primeros puestos, el hecho de no tener ticket de acceso impide saber el número exacto de visitantes que acogen.