9.09.11

El Blog El Olivo en la revista digital Andalucía Cultura

A las 8:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Existen iniciativas en la Red dignas de elogio. Una de ellas está situada en www.andaluciacultura.es. Hace unos días me rogaron si estaba dispuesto a someterme a una entrevista, vía correo electrónico; contesté afirmativamente y ya está colgado todo el contenido de la conversación digital.

Transcribo todo el contenido tal como está situado en la dirección citada más arriba. Es el siguiente:

“Haciendo comunicación desde la sacristía

Publicado el Jueves, 8 de septiembre del 2011

Todos sabemos que las formas de hacer comunicación son muchísimas y que cada día van apareciendo más personas que desde su punto de vista crean sus blogs y comienzan a contar, a comunicar su manera de ver los acontecimientos que le rodean.

Este es el caso de Tomás de la Torre , sacerdote de la diócesis de Jaén, aficionado a los medios de comunicación y que ha decidido hacer la Iglesia a través de ellos.

1.- ¿Cómo te surgió la idea? ¿Y desde qué fecha la llevas a cabo?
Hace años colaboré en emisoras provinciales y nacionales. Cuando llegó Internet abrí una página web donde albergo todo lo que he publicado en la prensa local, regional y nacional. Cuando los blogs tuvieron vida demostrada, pude fundar el blog El Olivo, alojado en el portal de Infocatólica. Esto ocurrió el 21 de agosto de 2008.

2.- ¿Cuántos seguidores tiene su blog?
Desconozco el número, pues carezco de un contador. Supongo que serán bastantes. Lo veo por la correspondencia electrónica que es mucha y con origen en todas las partes del mundo.

3.- ¿Qué informaciones tienen cabida en su página?
Esencialmente son noticias sobre la Iglesia Católica, y las obras de cultura y caridad que ésta realiza a favor de la sociedad. No olvido un sector importante que son los medios de comunicación social de inspiración cristiana.

4.- ¿Cree que es una manera de captar a fieles o de dar otra imagen de la Iglesia ?
El blog sirve para reafirmar la fe cristiana a quienes ya la tienen y la practican. El contenido del blog llega a personas que un día practicaban su fe, pero abandonaron su relación con la Iglesia Católica y ahora es el momento de volver. Acuden lectores de otras religiones, que son unos buenos amigos míos. Un sector importante lo componen los ateos que desean intercambiar puntos de vista. Con todos la correspondencia electrónica es el medio de dialogar e intercambiar puntos de vista.

5.- ¿Cómo ve el mundo de la comunicación? ¿Cree que está dañado o que verdaderamente la libertad de expresión es una realidad?
El mundo de la comunicación actualmente pasa por una seria crisis, por ejemplo, económica en todos los medios impresos.
En el mundo digital todavía no hemos descubierto toda su amplitud. Las empresas deben apostar más por crear medios informativos dentro de Internet.
La libertad de expresión dentro de Internet es grande, teniendo como límite el código civil y el penal.

6.- ¿Cree que es complicado dar cabida de los contenidos religiosos en medio nacionales?
Sí. Los medios nacionales solamente buscan la parte morbosa de las noticias y hechos de la vida y de las personas de la Iglesia Católica.
Durante la visita del Papa con motivo de la JMJ ha roto todos los esquemas mentales de las empresas nacionales de prensa, radio y televisión.
Han descubierto que en España la gente desea noticias sobre la Religión Católica. Pero los empresarios no desean las noticias normales. Buscan solamente el morbo.
La ideología de cada empresa marca la línea editorial. Esto se debe respetar en todos los casos.
7.- Algo más que comentar…

Deseo dejar la situación de mi blog El Olivo:
www.infocatólica.com
En este sitio encontrarán una dirección de correo electrónico, donde está un cura para servir a todos las personas de buena voluntad que desee ser amigos míos.
Sin más muchas gracias por su colaboración y estamos a su entera disposición…”

Quien desee saber algo más haga clic aquí.

Termino, Agradezco a los responsables de la revista digital Andalucía Cultura, de modo singular a la responsable de contenidos, la confianza que me han prestado al dejarme expresar libremente sobre el cuestionario enviado por correo electrónico.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————-

Lean, si les apetece:

No creo en las confesiones del patrimonio de los políticos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/no-creo-en-las-confesiones-del.html