El lobby abortista extiende sus tentáculos en el gobierno peruano

Grupos pro-vida piden la salida de la pro-abortista Susana Chávez del Ministerio de Salud del Perú

 

Un grupo de activistas pro-vida realizó ayer un plantón ante la sede del Ministerio de Salud del Perú para exigir la destitución de la promotora del aborto Susana Chávez, nombrada asesora de la Alta Dirección del Despacho Viceministerial. Los pro-vida coreaban lemas como «¡No al aborto, sí a la vida!» «¡Salven a los niños, saquen a Susana!» y «¡Aborto no es salud!», solicitando así la destitución de la también directora de PROMSEX, la ONG más activa actualmente que busca despenalizar el aborto en el Perú.

10/09/11 3:23 AM


 

(Aci) Carol Maraví, presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, señaló a ACI Prensa que “no puede ser que una persona que promueve el aborto este asesorando un ministerio, cuando hay prioridades muchísimo más importantes en el estado”.

Entre estas, dijo, está “erradicar la tuberculosis y la polio, enfermedad con la que hemos tenido problemas hace poco, y cuidar la salud de nuestros ciudadanos, en lugar de estar derivando recursos en la promoción del aborto”.

Por su parte y sosteniendo una pancarta que decía “Fuera los lobi$tas del MINSA”, el activista pro-vida Luis Chávez dijo a ACI Prensa que Susana Chávez lleva 10 años haciendo lobby porque “quiere que se legalice el aborto libremente”.

“Quiere actuar poco a poco, primero con el aborto terapéutico, con el que van a meter otras causales de aborto. Es una asesina de niños. Le pedimos al ministro (Tejada) que no reglamente el aborto terapéutico porque eso va a servir para matar a muchos niños”.

Una representante de la asociación Valores Humanos, dijo a su vez que “al ministro (Alberto Tejada) le pedimos que se rodee de gente pro-vida. Nada de gente a favor del aborto”.

En declaraciones a ACI Prensa, el profesor de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Edy Rodríguez, explicó que Susana Chávez “recibe apoyo económico de la Planned Parenthood, que es la mayor proveedora de abortos a nivel mundial”.

Chávez, dijo, tiene una “agenda que está destinada a acabar con la vida de los más indefensos y considera (el aborto) como un derecho humano”.

“Esto es incompatible con los valores del Perú, con el fundamental derecho a la vida y con la Constitución peruana”, aseguró.

Carol Maraví también criticó el apoyo al protocolo del aborto terapéutico expresado por la ministra de la mujer, Aída García Naranjo, con el que se pretende aprobar unas “25 causales que no tienen sentido porque ya tienen solución médica. No necesitas matar al niño para que la mujer pueda vivir. Ya no ese tipo de situaciones en la medicina actual”, .

La agenda abortista de Susana Chávez

Susana Chávez está ligada a las ONGs abortistas Flora Tristán y Manuela Ramos y ha sido coordinadora de la campaña 28 de Septiembre por la Despenalización del aborto en América Latina y Caribe, entre 2003 y 2006.

Trabajó además con el gobierno de Alberto Fujimori. Entre 1994 y 2000 fue asesora de salud reproductiva para el Proyecto ReproSalud, que recibió 25 millones de dólares de USAID, la agencia de cooperación estadounidense.

En el marco de este proyecto se practicó la esterilización masiva y sin el consentimiento de más de 300 mil mujeres entre 1996 y 1997.

Ha pertenecido a la International Women’s Health Coalition – IWHC, organización que tiene como uno de sus objetivos promover el aborto. Asimismo, es Coordinadora de la Red para América Latina y el Caribe de International Consortium for Medical Abortion – ICMA (Consorcio Internacional para el Aborto con Medicamentos).

En América Latina lleva el nombre de CLACAI, Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro, donde figura como secretaria ejecutiva.

La finalidad de ICMA y CLACAI es la misma: promover el aborto con el uso del fármaco misoprostol.