«¡No al asesinato», clama el prelado

El Cardenal Cipriani denuncia a la Ministra de la Mujer del Perú por querer legalizar el aborto terapéutico

 

El Cardenal Juan Luis Cipriani no tuvo reparos para llamar la atención públicamente a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, luego de que ésta impulsara la elaboración del protocolo que legalice el aborto terapéutico. Dicha normatividad –que se debate en el Congreso- permitiría, por ejemplo, que una mujer violada pueda optar por el aborto sin que la ley sancione su decisión. También se aplica para evitar riesgos mortales en la salud de la madre.

12/09/11 7:29 AM


 

(Diario Correo) “Cuida la vida de todo niño desde su concepción, defiende la verdad, porque están engañando al pueblo diciendo que hay que matar a esa criatura porque es fruto de un embarazo no deseado o de una deformación, yo digo ¡no al asesinato!”, sostuvo Cipriani en su programa Diálogo de Fe.

Agregó sobre el tema que “hay que dar una llamada de atención a la señora ministra de la Mujer y también a algunos personajes. Espero que la ministra de la Mujer, con toda franqueza, defienda la vida”.

En ese contexto, el prelado exigió al presidente Ollanta Humala que honre su palabra y respete la vida desde la concepción, tal como se lo aseguró en una reunión que sostuvo con él antes de ser Presidente.

“El presidente Humala, cuando tuvimos la reunión previa a la primera vuelta electoral, se comprometió a defender la vida desde el momento de la concepción y estuvo de acuerdo conmigo claramente. Yo no estoy en polémicas con nadie, pero al saber que antes de tener un poder político se comprometió a defender la vida, es importante que honre su palabra”, exhortó.

El cardenal Cipriani también lamentó que muchas ONG promuevan el aborto terapéutico porque -dijo- responde a intereses económicos.

La Ministra dice que ya se aplica

Ante ese emplazamiento, García Naranjo acusó a Cipriani de estar “desinformado”, pues el aborto terapéutico ya se aplica en 11 hospitales del país, incluyendo la Maternidad de Lima.

“Quizá tenemos un tema de desinformación. El aborto terapéutico se está discutiendo en el Congreso de la República y tiene que ver con una necesidad de reformar el Código Penal porque desde 1994 existe esta normativa”, refirió.

Aclaró que ella defiende la vida, pues es madre de cuatro hijos y, “precisamente, en defensa de la vida, este protocolo es demandado por el sector Salud”. Por ello, agregó que “el Estado tiene que avanzar en una normativa acorde a la época”.