12.09.11

¿Soy fundamentalista, conservador y papólatra? Soy Cristiano

A las 7:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Me declaro un cristiano fundado sobre los cimientos de la fe en el Señor Jesús. Reafirmo que si estos fundamentos me llevan a ser tachado de fundamentalista me parece muy bien. Lo soy y lo digo sin ponerme colorado. A lo largo de toda mi vida me ha gustado guardar los fundamentos de mi fe en Dios, si este conservar los principios fundacionales de mi Religión, no me importa reconocer que soy un conservador.

Más, todavía, si amar y seguir las enseñanzas de los Papas de la Iglesia que he conocido a lo largo de mi vida, me lleva a ser tachado de papolatria, no me importa. Seré un papólatra. Incluso, durante la JMJ reciente, que algunos no han tragado ni desean hacerlo, he defendido el pensamiento de Benedicto XVI ante dos millones de jóvenes lo haré y lo seguiré haciendo hasta el último suspiro de mi vida.

Mientras, la ilusoria Alianza de Civilizaciones se está cayendo como un castillo de naipes. La crearon los que piensan infantilmente que “los fundamentalismos se irán cuando la renuncia a la posesión absoluta de la verdad y su búsqueda colectiva, el respeto al pluralismo, la convivencia frente a la coexistencia, el derecho a la diferencia, la interculturalidad y el diálogo interreligioso orientados al trabajo por la paz y la justicia, la solidaridad con los excluidos, la defensa de la naturaleza y la igualdad entre hombres y mujeres.”

Los fundamentalismos han existido, existen y seguirán viviendo, siempre que los seres humanos vivan culturalmente en la Edad Media, mientras su educación esté dirigida desde un laboratorio de ideas totalitarias, mientras la libertad no sea la meta a buscar para los individuos y las sociedades.

Esta libertad, medicina contra los fundamentalismos, solamente le he encontrado en la Religión católica, donde el hombre es realmente libre para buscar la verdad, camino de la libertad y la igualdad, predicada por el Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida. Por esto, amo la doctrina cristiana, la enseño, la predico y procuro vivirla en mi vida personal y pastoral como sacerdote de la Iglesia Católica.

Si por ser y vivir así, soy tachado de fundamentalista me alegro. Conviene que los que han estado en un congreso hablando contra los fundamentalismos religiosos se miren sus propias conciencias y vean que sus propios pensamientos y conclusiones son un fundamentalismo trasnochado cuyo fundamento es la filosofía marxista, enemiga de todas las libertades humanas, y coleccionista de los crímenes más horrendos cometidos contra la humanidad durante el siglo pasado.

Para conocer más haga clic aquí y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————-

Lean, si lo desean:

El Papa ayer habló a parejas de novios en Ancona

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/el-papa-ayer-hablo-parejas-de-novios-en.html