Benito Baranda, molesto por la postura de la Iglesia y los evangélicos chilenos

«El cardenal Medina y don Hédito Espinoza tendrán que responder por sus palabras ante el Señor»

 

El actual presidente de América Solidaria en Chile y ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, afirmó en declaraciones realizadas a ADN Radio, que «el cardenal Medina y don Hédito Espinoza tendrán que responder por sus palabras ante el Señor, si ellos se transformaron en dioses y jueces, la severidad del juicio de nuestro Dios que es amor será más grande con ellos. Como dijo uno de nuestros pastores, el púlpito está para amar y no para condenar».

14/09/11 7:48 AM


 

(Nacion) De esa manera se refirió Baranda a las expresiones realizadas por el cardenal Jorge Medina y el pastor evangélico Hédito Espinoza en contra del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y del aborto terapéutico.

Agregó que los dichos de los religiosos “se aproxima al de otros países donde hay personas muy fanáticas que terminan generando grandes conflictos bélicos”.

Benito Baranda Ferrán es psicólogo, orientador y activista social. Ligado desde joven a la Compañía de Jesús, ha participado y presidido una serie de fundaciones y organizaciones de ayuda social, siendo más conocido por su rol en el Hogar de Cristo, donde ejerció como Director Nacional Social entre 1991 y 2011.

Igualmente enseñó Psicología en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue profesor del Colegio San Ignacio y del Seminario Pontificio.