«Compromiso por la vida»

Católicos, ortodoxos y evangélicos argentinos publican un documento conjunto contra el aborto

 

Representantes de las iglesias católica, ortodoxas y evangélicas expresaron ayer en un documento conjunto su «compromiso por la vida» y su preocupación ante «situaciones en las que no se está promoviendo el valor del derecho a la vida», tales como el aborto. «Queremos expresar conjuntamente nuestra convicción del valor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural e invitar a todos a sumarse a esta convocatoria por la vida», dice el texto.

16/09/11 6:05 AM


 

(Diario hoy) En el documento, que lleva por título «Compromiso por la vida» y surge del diálogo y consenso alcanzado entre los pastores de las distintas iglesias, los cristianos señalan que observan “con dolor situaciones de nuestra vida social en las que no se está promoviendo el valor del derecho a la vida y del don de la vida”.

Hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida”, agregaron.

En ese marco, indican que “cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas”.

Asimismo, celebran “todas las medidas adoptadas acerca del cuidado de las mujeres embarazadas, en particular las que se encuentran en estado de marginalidad o dificultad grave para asumir su situación”. Por último, invocan a Dios para que “ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana”.

Entre los firmantes se encuentran Juan Carlos Agostinacchio por la Federeación Confraternidad Evangélica Pentecostal; el presidente de la Comisión de Ecumenismo del Episcopado, Carlos Malfa; el arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia; el profesor menonita Raúl Oscar García y Jorge Himitian por la Iglesia Comunidad Cristiana, entre otros.