Católicos
16/09/2011

Benedicto XVI ya ha visitado la exposición de 600 volúmenes con traducciones de sus obras a diversos idiomas

Benedicto XVI ya ha visitado este miércoles la exposición que agrupa y presenta las obras de Joseph Ratzinger traducidas en diversos idiomas. Esta muestra, cuya organización corre a cargo de la Editorial  Herder y de la Librería Editorial Vaticana, se encuentra en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y ha sido organizada con motivo  de la visita del Papa a Alemania. En ella se ofrece al público más de 600 volúmenes entre ediciones originales y traducciones.


 

Después de su visita, el Santo Padre que se ha mostrado muy satisfecho ha querido dedicar unas palabras a todos los que han hecho posible que la exposición saliera adelante: "Os agradezco mucho el trabajo que habéis llevado a cabo para presentar mis obras, precisamente con motivo de mi viaje a Alemania que es para mí también un motivo de reflexión sobre lo que yo, a través de mi ministerio, puedo hacer por el mundo y por la Iglesia".

Luego, ha añadido: "Me conmueve y me inquieta un poco ver cuántos libros he escrito. Espero que pueda ser útil a los seres humanos, que no sean solamente palabras que van y vienen, sino que sean palabras que ayuden a encontrar el camino".

Benedicto XVI dio también las gracias con enorme humildad  a cuantos han colaborado en la edición de sus obras. Ha dicho: "El autor hace su parte y adquiere notoriedad, los otros se quedan detrás del telón y llevan a cabo su trabajo sin aparecer, pero en el silencio están todos presentes. Dar las gracias por todo esto es para mí, en este momento, una necesidad verdadera".