Telegramas de pésame de Benedicto XVI por las víctimas de un naufragio en Zanzíbar y de un choque múltiple en Argentina

 

2011-09-16 Radio Vaticana

RV - En sus condolencias, ante el número de personas que el pasado sábado murieron en un naufragio ocurrido en Zanzíbar que asciende al menos a 240, según confirmó la Policía de esta isla de Tanzania, el Santo Padre asegura sus oraciones también por los numerosos desaparecidos. El transbordador siniestrado, llevaba unos 800 pasajeros a bordo -aunque sólo tenía capacidad para 600.

Asimismo el Papa Benedicto XVI hizo llegar sus condolencias por el trágico accidente entre un colectivo y dos trenes ocurrido este martes en el barrio porteño de Flores, con un saldo de 11 muertos y más de 200 heridos. El Santo Padre envió un telegrama de condolencias al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En el texto, remitido por el cardenal Secretario de Estado de Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone, se lee que: "Hondamente apenado al tener conocimiento de la triste noticia del accidente ferroviario acaecido en el barrio porteño de Flores, el Sumo Pontífice hacer llegar su cercanía y afecto, a la vez que ofrece fervientes sufragios y plegarias pidiendo a Dios por el eterno descanso de los difuntos".

Rogando al Cardenal Arzobispo de Buenos Aires que tenga la bondad de transmitir el sentido pésame del Papa a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de aliento y consuelo a todos los heridos y afectados por tan lamentable percance", el mismo telegrama añade que "con estos sentimientos, en estos momentos de dolor, el Santo Padre Benedicto XVI imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo Resucitado".