17.09.11

¿Los poderes fácticos vetan a Federico para entrar en Punto Radio?

A las 8:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En los medios informativos hubo un tiempo en que aparecía casi a diario esta frase: Los poderes fácticos han……Uno de esos poderes fácticos era la Iglesia Católica procedente del primer periodo del franquismo. Consiguió estar en más de una intriga política o social de aquellos años.

Más cerca de nosotros, la Iglesia, ya no era un poder fáctico, pero actuaba como tal. Lo hizo cuando limpió a la cadena Cope de la presencia de Federico y César, un agnóstico y un protestante. Ellos crearon su propia cadena de radio junto a Luis Herrero y le llamaron esRadio. Poco a poco se han ganado casi un millón de oyentes diarios.

Otra cadena, propiedad de Vocento, Punto Radio, está constatando su lenta muerte y posible desaparición, a no ser que contrate a alguien que sea un líder de la radio española. Están teniendo conversaciones de tanteo con Federico, pero los poderes fácticos como la Casa Real y el partido popular están echando sus cuartos a espadas para que no se produzca la fusión o la cohabitación entre las dos cadenas citadas.

En diferentes digitales aparecen estos tiras y aflojas, primero dentro del consejo de administración de Vocento, donde el nuevo consejero delegado desea colocar a Federico a toda costa, pero está encontrado negativas en la familia Luca de Tena y en otros miembros del grupo de comunicación, dueño de ABC.

La Casa Real presiona para que un diario tan conservador, tan de derechas, y tan defensor de la monarquía, no deba colocar en su cadena de radio a un locutor tan crítico con el Rey, pero no con el Príncipe de Asturias.

Otro tanto hace el partido popular, cuyo presidente es criticado cuando se lo merece por parte del locutor de esRadio sin cortarse un pelo. Determinadas personas de la directiva nacional del partido están colocando palos en las ruedas de esa posible fusión o cohabitación empresarial radiofónica.

Mientras, el teórico contratado se está dejando querer, sin prisas, sabiendo que su entrada en esa operación, supondría la salida de Luis del Olmo, de Punto Radio, adelantado su jubilación que hace unos días la colocó, él mismo, en el horizonte a dos años vista

Sea lo que fuere, los poderes fácticos, la Casa Real y el partido popular siguen actuando de forma frontal o larvada. Es la doble cara que siempre han presentado los llamados poderes fácticos en la historia española.

Gracias a Dios que la Iglesia no aparece en este escenario para nada, pero conviene recordar la historia reciente para no pisar sobre las trampas escondidas en el sombraje de la selva empresarial que son los medios de comunicación de nuestros días.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Lean, si les apetece:

Regalan al Papa un apiario o colmena para producir miel

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/regalan-al-papa-un-apiario-o-colmena.html