19.09.11

Lenguaje impropio y malsonante en la cadena Cope

A las 8:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cuando una cadena de radio echa mano de su Ideario solamente cuando le conviene, debe preguntarse para que existe tal contenido de principios básicos de la empresa. Esto está ocurriendo en la Cope.

En la parrilla de esta temporada han colocado un programa nuevo entre la 1 y las 2 de la madrugada entre el sábado y el domingo. El titulo del espacio es: “Caserito, Caserito”, dirigido por Edu Soto. Se emite desde Cope Barcelona.

El lenguaje utilizado a lo largo de la hora del primer programa en la noche del 10 al 11 de septiembre fue procaz, barriobajero, malsonante, y propio del diccionario de tacos del académico don Camilo José Cela.

Los amigos lectores lo pueden escuchar pinchando en los siguientes enlaces:

Primera parte:

http://www.cope.es/caserito-caserito/audio-pgm-1-caserito-caserito–parte-1-121433

Segunda parte:

http://www.cope.es/caserito-caserito/audio-pgm-1-caserito-caserito–parte-2-121436

El segundo programa de “Caserito, Caserito” lo escuché en la noche del pasado sábado al domingo, entre la 1 y las 2. El lenguaje era del mismo tono y forma que el anterior.

Cuando he colgado este post, aún no habían situado el audio en la página del programa. Por lo tanto, es de esperar que lo hagan a partir de hoy lunes, salvo que desde la dirección general de la cadena se haya prohibido su emisión para siempre de las ondas de la cadena Cope.

Este deseo es lo que comparto con todos los lectores de este Blog, porque una cadena de inspiración cristiana y en propiedad de la Conferencia Episcopal Española no debe ser un lugar de emisión de un lenguaje procaz, populachero y provocativo.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————

Adivinanza

El obispo de una diócesis de Castilla y León ha firmado varios nombramientos de sacerdotes. A uno de ellos, llamado Fernando Lorenzo Martín, le ha encomendado 14 pueblos para atenderlos pastoralmente. ¿Cuál es esta diócesis?.


————————————————————-

Lean, si les apetece:

Abierta la web de la JMJ de Río de Janeiro 2013

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/abierta-la-web-de-la-jmj-de-rio-de.html