Benedicto XVI exhorta a las familias “a ser signo de esperanza en la sociedad actual”

 

2011-09-21 Radio Vaticana

RV - Benedicto XVI animó a los esposos a “no cejar en su empeño de ser referentes de sus hijos, que necesitan descubrir en la constancia y en el sentido del deber, el rostro del verdadero amor”. El Papa lo hizo a través de un mensaje enviado a los aproximadamente 16 mil participantes a la 22ª Jornada Mariana de la Familia, celebrada este sábado en el santuario de Torreciudad, en la provincia española de Huesca. El Santo Padre también exhortó a las familias “a ser en la sociedad actual, signo de esperanza”, según un comunicado del santuario mariano cuya labor pastoral está encomendada al Opus Dei.

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió esta Jornada mariana. En su homilía, afirmó que “la vida es una historia bellísima y a la vez dramática, en la que hay que enseñar a los hijos a luchar, a superarse a sí mismos, a caminar venciendo las insidias del mal”. “Y la victoria consiste en la santidad, la verdadera vocación del hombre”, añadió el purpurado.

Para esta tarea, el presidente de los obispos españoles animó a “confiar en la Virgen, en ese amor tierno y maternal de María que nunca nos abandona, Madre de Gracia y de Misericordia”. El arzobispo de Madrid destacó a las familias llegadas de distintos puntos de España que “Dios está con el hombre de una forma extraordinariamente cercana, íntima, plena, para que el ser humano pueda hacer del camino de su vida un camino de salvación y de gloria”. Y recordó que “para descubrir esa cercanía es necesario dar un primer paso de fe, creer en Jesucristo “firmes en la fe”, como les decía Benedicto XVI a los jóvenes hace unos días”.