Sigue como delegado pontificio para la Legión de Cristo

El Cardenal De Paolis deja la Prefectura de Asuntos Económicas de la Santa Sede

 

El delegado pontificio para la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio De Paolis, dejó hoy su puesto como presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, informó El Vaticano. El Papa Benedicto XVI aceptó la dimisión del cardenal, quien la presentó tras superar el límite de edad jubilatorio establecido en 75 años por la ley fundamental de la Iglesia católica (el Código de Derecho Canónico) , y designó en su lugar a Mons. Giuseppe Versaldi.

22/09/11 6:08 AM


 

(Notimex) El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que esta sustitución no afectará el trabajo del purpurado como representante del Papa ante la congregación religiosa de origen mexicano.

De hecho el cambio se dio entre personajes que, en los últimos años, han estado ligados de alguna manera con la Legión de Cristo porque De Paolis es su delegado mientras Mons. Versaldi fue uno de los cinco obispos responsables de investigar a la institución durante una 'visita apostólica'.

El nombramiento de Versaldi -hasta hoy obispo de Alejandría en el norte de Italia- reafirma el creciente peso específico del 'número dos' de la Sede Apostólica, el secretario de Estado Tarcisio Bertone.

El nuevo responsable de los dineros del Vaticano es amigo personal de Bertone, ambos coincidieron en la década de los 90 del siglo pasado en puestos de primer nivel de la diócesis italiana de Vercelli.