Asegura que es injusta e innecesaria

Ana Pastor confirma que el PP derogará la actual ley del aborto si llega a gobernar

 

La vicepresidenta segunda del Congreso y coordinadora del PP en temas de sanidad y salud pública, Ana Pastor, ha avanzado este lunes en Barcelona que su partido acometerá una «reforma estructural» del sistema sanitario si llega a gobernar tras las elecciones generales del 20 de noviembre. Preguntada sobre la ley del aborto, Pastor ha insistido en que su partido derogará la normativa si llega a gobernar, porque se trata de una ley «injusta e innecesaria».

27/09/11 6:32 AM


 

(EP) “Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía”, ha contestado la exministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), María Dolores Domenec, que ha preguntado a la dirigente del PP cual era su opinión sobre los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos.

La exministra le ha respondido que la Generalitat ha aplicado lo que dice la ley de 5 de julio de 2010, con la que ella no está de acuerdo.