Cree que es modificable

Mons. Fellay asegura que el preámbulo doctrinal que Roma pide que acepte la FSSPX no es claro

 

Mons. Bernard Fellay, superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X expresó el pasado domingo sus dudas sobre el preámbulo doctrinal que el Vaticano le entregó el día 14 de septiembre, en el que se establece las condiciones mínimas que los lefebvristas deben aceptar para regularizar su situación canónica dentro de la Iglesia. Fellay aseguró que no piensan firmar un texto que no sea claro. El 7 y el 8 de octubre ser reunirán los líderes de la Fraternidad para dilucidar su respuesta a Roma.

28/09/11 6:30 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Mons. Fellay dijo que “Roma (la Santa Sede) ha hecho dos propuestas a la Fraternidad San Pío X: una doctrinal y la otra canónica. Ni la una ni la otra son claras. Estos dos textos son modificables, pueden ser reescritos, manteniendo la sustancia. El problema está en saber cuál es la sustancia. Hay muchas preguntas pero no muchas respuestas”.

Asimismo aseguró que, “la Fraternidad no firmará un texto que no sea claro. No hará nada que pueda disminuir su Fe o su espíritu de Fe. Así como no hará nada si no tiene claro las buenas intenciones desde su punto de vista”.

Asimismo, DICI, el órgano informativo oficial de los lefebvristas, dio a conocer que los líderes de la Fraternidad “se reunirán a puerta cerrada” en la sede del Distrito de Italia, en la localidad de Albano, los días 7 y 8 de octubre de 2011 para ver este tema.