El Cardenal Rivera da gracias a Dios y a María

Explosión de alegría entre los católicos mexicanos por la victoria legal de la causa provida

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis de México y organizaciones provida se congratularon por la resolución de la Suprema Corte que protege en Baja California la vida desde la concepción, es decir que proscribe el aborto. Todos alabaron por medio de las redes sociales y de sus órganos de difusión propios, la «firmeza argumentativa» y «la valentía» de los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Beatriz Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo. El Cardenal Rivera agradeció a los fieles por sus oraciones y acciones en días pasados.

29/09/11 8:27 AM


 

(Noitimex) La Archidiócesis de México destacó en un comunicado que es providencial que justo cuando “los partidarios del abominable crimen del aborto celebran el día por la despenalización de esta práctica en América Latina y El Caribe, un grupo de ministros haya asumido una postura valiente a favor de la vida humana”.

Consciente de que el tema volverá a ser discutido en otros oportunidades, pues un debate producto de una sociedad democrática plural, advirtió que estarán atentos “para hacer escuchar nuestra voz y proclamar que una injusticia no se corrige con otra injusticia”.

También que “el mal jamás podrá vencer al bien, que la muerte no vence a la vida, y que el crimen del aborto no es el único camino para las mujeres que se sienten desamparadas y sufren confusión al tomar una decisión fundamental”, señaló.

A su vez, decenas de fieles católicos y organizaciones a favor de la vida celebraron a través de las redes sociales el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el proyecto del ministro Fernando Franco para declarar legal la interrupción del embarazo en Baja California.

“¡La gran victoria de la vida!”, “¡Ganó la vida en México!” y “¡Sí a la vida!” fueron algunas de las primeras reacciones de organizaciones y fieles católicos, quienes además aplaudieron la “valentía” de los ministros Aguirre Anguiano, Luna Ramos, Ortiz Mayagoitia y Mario Pardo al pronunciarse contra el proyecto.

El arzobispo de México también aplaudió “la firmeza argumentativa” de los cuatro ministros y calificó su decisión como valiente, responsable e histórica.

“¡Gracias a Dios y a María no se aprobó la ley del aborto en todo el país! Gracias a todos por sus oraciones y acciones, gracias a los ministros que votaron a favor de la vida. ¡Gracias mamita María!”, publica la organización Unión de Voluntades en su página de Facebook.

Los derechos del Concebido Puebla, postearon: “Gracias a Dios se votó hoy en México a favor de la vida. Gracias a todos por sus oraciones, sus correos y llamadas. Ahora vamos a continuar con nuestra defensa de vida!”.

“¡Ganó la vida; aleluya!, ganó la vida, gracias Jesús, gracias María, no se aprobó la ley del aborto, Jesús es nuestra victoria, Jesús, tú ganaste”, dice en Facebook el grupo Cielo Abierto.