29.09.11

Dos televisiones: 13 TV e Intereconomía TV

A las 6:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Existe un vídeo circulando por la Red donde directivos de 13 TV hablan de la nueva programación. Han cambiado su grito: Creemos. Ahora hablan: No es lo mismo. Dejan su aparente “confesionalismo” por la idea que 13 TV es una cadena humilde que, ante el derrumbe de las competidoras de TDT, pretende ser una alternativa a los grandes grupos mediáticos de las generalistas que estaban en los tiempos de la televisión analógica.

Incluso, “No es lo mismo”, es una manera clara de diferenciarse de Intereconomía TV, a la que mencionan en el vídeo afirmando que ésta última “es de una facción” donde existen muchas tertulias políticas. Por lo tanto, 13 TV mira el presente y el futuro con optimismo, porque “No es lo mismo” pues tienen una ampliación de capital hasta el año 2013. Con este suelo económico ellos pisan fuerte.

En un diario digital ayer se publicaba que Intereconomía TV tiene cierta falta de liquidez monetaria, según la auditoría realizada en 2010. El administrador único de la sociedad, Julio Ariza, se defiende y matiza en el propio informe que la sociedad “dispone del apoyo financiero de los socios y de terceros”. Además, añade que “tiene la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar” y de que podrá hacer frente a sus compromisos a corto plazo “sin problemas en el próximo y futuros ejercicios”.

Hasta la fecha los más de 800 trabajadores de Intereconomía TV han cobrado religiosamente sus nóminas mensuales.

Los primeros resultados de audiencia de la programación de 13 TV no son tan ventajosos. El estreno el pasado lunes de la serie titulada Parejología 3X2 no llegó al del 10% de share.

Con la crisis económica que atravesamos mantener un cadena de televisión, la que sea, es ponerse hacer equilibrio sobre un cable sin red debajo. Es jugar a probar y probar una programación. Y acertar.

Deseo que ninguna de dos estaciones televisivas que hoy trato les ocurra nada negativo. En ambos casos les deseo mucha suerte. Estaremos atentos a su trayectoria.

El vídeo esta situado aquí.

La publicación sobre Intereconomía está aquí

Los resultados de la audiencia están aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————-

Adivinanza

Hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles. Uno de ellos San Gabriel es el patrón de una emisora de radio católica, que este año cumple el ochenta aniversario de su apertura y bendición papal.

¿Cómo se llama esa emisora que se escucha en todo el mundo?

—————————————————————————–


Lean, si les apetece:

Mario Conde y otros organizan un 15 m de la derecha española

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/mario-conde-y-otros-organizan-un-15-m.html