Diócesis
30/09/2011

La Escuela de Arte Cristiano de Alcalá de Henares contará este curso con especialistas en vidrieras, gregoriano y arquitectura para sus jornadas

La Escuela de Arte Cristiano de la diócesis de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas  el pasado curso al amparo del Instituto Diocesano de Teología, contará este curso con artistas especializados en  vidrieras , canto gregoriano y arquitectura para las múltiples jornadas formativas que se impartirán en este nuevo centro entre octubre y diciembre.


 

Estas jornadas abordarán las grandes cuestiones de la relación entre la Iglesia y  los artistas, la finalidad del arte sacro, la relación entre belleza y  verdad, el valor catequético del arte, el canto y la música, la  arquitectura y la liturgia.

Las  sesiones serán semanales y en cada una se invitará a  un ponente de reconocido prestigio para una presentación sintética del argumento, tras lo que habrá espacio para narrar experiencias y  realizaciones concretas. A todo ello seguirá un diálogo entre los  participantes.

Algunos de estos ponentes serán; Carlos Muñoz de Pablos, reconocido maestro vidriero; Juan Carlos Asensio, especialista en canto gregoriano; Oscar  Obledo, actual comisario de las Edades del Hombre; o Giorgio della  Onga, arquitecto italiano implicado en los proyectos de nuevos  templos de la Conferencia Episcopal Italiana.

Entre las novedades del centro para este año cabe destacar la creación de una Escuela  de Voluntariado al servicio del Arte, que brindará formación para  comprender y explicar de manera más profunda y científica el rico  patrimonio cristiano.

Hasta el momento son más de cuarenta las personas inscritas en las  Jornadas, pero son muchos más los que han manifestado su deseo de formar parte de este proyecto.