Católicos
30/09/2011

El exdirector de Zenit, Jesús Colina, tiene un nuevo proyecto: ha lanzado Aleteia.org una web de preguntas y respuestas sobre la fe católica

Jesús Colina, fundador y hasta ahora director de la agencia católica de información Zenit, ha renunciado al cargo a petición del consejo directivo de la más importante agencia de comunicación religiosa. Ahora, se ha volcado en lanzar una web de preguntas y respuestas sobre la fe católica, Aleteia.org.


 

Aleteia.org, que aún funciona en versión ‘beta’, es la primera comunidad basada en preguntas y respuestas sobre fe, vida y enseñanzas de la Iglesia que ofrece soluciones certificadas desde la fuente. Es una iniciativa privada e independiente de movimientos religiosos o instituciones que está abierta a todas las realidades y sensibilidades eclesiales.

 

Según ha podido saber Religión Confidencial ,  H2onews, agencia audiovisual de información católica también creada por el Jesús Colina, pasará ahora a ser  productora de contenidos audiovisuales para aleteia.org ya que los resultados obtenidos por la agencia han sido inferiores a los esperados.

 

Además, fuentes cercanas a la agencia católica señalan que existe la posibilidad de que algunos miembros de la redacción de Zenit sigan a su exjefe y  fundador colaborando para  colaborar con su nuevo proyecto.

 

Aleteia .org será presentada entre los días 15 y 16 de octubre en el aula Pablo XII del Vaticano. Por ahora han colgado en su página un video de presentacion (-Véalo aquí-)

 

 

¿Por qué Jesús Colina ha dejado Zenit?

 

Así ha explicado Jesús Colina a sus empleados en una carta de despedida cuál ha sido la razón principal de su despido: “El Padre Oscar Nader L.C., nuevo presidente del Consejo de Zenit, me pidió la renuncia al puesto. La razón de esta solicitud fue que mi actividad en el mundo de la comunicación católica no muestra la dependencia institucional de la agencia a la Congregación de los Legionarios de Cristo, identidad que de ahora en más se querrá subrayar”

 

Y añade: “Creo que esta decisión es la consecuencia lógica de la pérdida de confianza recíproca entre los superiores de los Legionarios de Cristo y yo. Los problemas del padre Marcial Maciel y el modo en el cual la congregación nos ha informado, ocultando hechos relevantes, ha hecho que en ocasiones no hayamos cumplido plenamente con nuestro deber de informar según la visión del Papa y la Santa Sede”.