El Cardenal Peter Erdo es reelegido como presidente de la CCEE

El Papa pide a los obispos europeos que busquen con audacia misionera nuevos caminos de evangelización

 

En un mensaje enviado a los obispos participantes de la asamblea del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el Papa Benedicto XVI alentó a los Prelados a buscar «con audacia misionera nuevos caminos de evangelización especialmente al servicio de las nuevas generaciones». Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, enviado a los obispos europeos reunidos en Tirana (Albania) y que reflexionan sobre el tema de la nueva evangelización hasta este domingo 2 de octubre.

02/10/11 8:17 AM


 

(ACI) En el texto Benedicto XVI alienta a los prelados a “proseguir la obra de esta preciosa estructura de relación entre los episcopados europeos que desde hace 40 años promueve una proficua colaboración en actividades pastorales y ecuménicas”.

El mensaje del Papa fue leído el jueves por el Nuncio Apostólico en Albania, Mons. Ramiro Moliner, en la apertura de los trabajos de la asamblea plenaria del CCEE, que reeligió como su presidente al Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría).

Según informa la nota de Radio Vaticana, en su intervención durante la asamblea, el Cardenal Erdo resaltó el servicio del CCEE en el Viejo Continente y la necesidad de seguir sosteniendo a las Iglesias “que en el último siglo han sufrido mucho bajo la dictadura de los regímenes ateos”.

Para salir de la actual crisis económica, explicó, “es fundamental abrir la razón y el corazón a Dios y así tener también otra perspectiva de la vida social determinada por la solidaridad y la gratuidad”.