El arzobispo de Mendoza pide a los políticos que cumplan sus promesas electorales

Mons. Arancibia: «Es muy triste que se utilice la necesidad de las personas para obtener un voto»

 

En la celebración de la Fiesta Diocesana, que congregó a más de 20.000 fieles, Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza (Argentina), destacó que «la Iglesia se atreve a considerar la educación en situación de emergencia». El prelado pidió a los candidatos a gobernador que «lo que prometen se convierta en proyectos realizables, porque es muy triste que se utilice la necesidad de las personas para obtener un voto».

03/10/11 6:25 AM


 

(Diario Uno/InfoCatólica) El prelado hizo hincapié en la responsabilidad que tiene la ciudadanía de obligar a quien salga electo a cumplir todo lo que dijo que iba a hacer.

Si van a ser audaces para cumplir, me parece bien. Pero, por lo que dicen, van a tener que contar con una fuerte dedicación”, aseguró el arzobispo en vista de las muchas promesas que hacen los políticos durante la campaña electoral.

Bajo un sol primaveral, y como cada primer domingo de octubre desde hace 77 años, los seguidores veneraron a la Virgen del Rosario, patrona de Mendoza. Fueron más de 21.000 fieles los que se acercaron hasta el teatro griego Frank Romero Day a disfrutar de la Fiesta Diocesana.

Ante la ausencia de algunas autoridades, Mons. Arancibia afirmó que “ellos están siempre invitados. Estamos disponibles. Pero esto tiene que ser libre, no obligatorio, porque es un acto del pueblo cristiano”.