En el santuario de Lagiewniki

Cracovia acoge el II Congreso Mundial de la Divina Misericordia

 

Desde el 1 hasta el próximo 5 de octubre está teniendo lugar en Cracovia, Polonia, el II Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia. El lugar de encuentro de los devotos de la Divina Misericordia de todo el mundo es el Santuario en Cracovia – Łagiewniki, donde Sor Faustina Kowalska pasó sus últimos años, y donde hoy tiene su sede el centro mundial del culto a la Misericordia Divina.

03/10/11 6:54 AM


 

(InfoCatólica) El lema del Congreso es “Misericordia, fuente de esperanza". Al Santuario, situado en  las afueras de Cracovia, han acudido fieles de todos los continentes para compartir sus propias experiencias de misericordia y para anunciarlas al mundo.

Además está siendo un evento dedicado a la lectura del mensaje de la misericordia en el contexto de la “nueva evangelización” así como de la búsqueda de nuevos métodos para testimoniar la misericordia del Señor ante los ojos del mundo.

El programa del Congreso –además de momentos de oración, encuentros y conferencias en el santuario de Łagiewniki– incluye también una oración ecuménica bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II, ante la Plaza del Mercado de Wadowice, y la marcha del silencio con invocaciones para la paz y la misericordia en el mundo que tendrá lugar en el campo de concentración KL Auschwitz-Birkenau.

El primer Congreso Mundial de la Misericordia tuvo lugar entre el 2 y 6 de abril de 2008 en Roma, por iniciativa del cardenal Christoph Schönborn y del cardenal Stanisław Dziwisz.