4.10.11

En Religión Digital la ven pronto, en Vatican Insider no

A las 8:30 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Muchas veces me pregunto por las fuentes donde bebemos los que salimos en un Blog. Tanta información existe colgada en la Red que se impone una selección hecha siempre con la mejor buena voluntad.

Hoy encuentro en el blog del director de Religión Digital el siguiente titular: El Papa abrazará (pronto) al Patriarca Kiril en Moscú. En el texto aparece como algo inminente este deseado encuentro entre el Papa de Roma y el Patriarca Kiril.

Veo en la página de información religiosa titulada Vatican Insider, la misma noticia en sentido totalmente opuesto, firmada por Giacomo Galeazzi. El titular es éste: Las divisiones entre los ortodoxos frenan el encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú. En el texto se hace una documentada demostración de la posible reunión apoyada en las divisiones en el interior de los mismos ortodoxos. Lo que la retrasará.

Los lectores se preguntan: ¿Quién acierta o interpreta mejor la información?. ¿Ambos o uno de los dos?.

Creo que muchas veces, empezando por mí, confundimos las ilusiones con las esperanzas, los deseos con las realidades. En el mundo de las relaciones ecuménicas con los hermanos separados en Oriente existen situaciones que escapan a nuestros conocimientos; incluso, la información que nos llega está bastante tamizada, porque aquellos hermanos nuestros están más atrasados en el uso de los medios de comunicación social tanto en las noticias como en el sentido pastoral de las mismas.

Además, las prisas que pensamos que tiene el Papa Benedicto XVI sobre esa futura reunión, no las tiene, ya que sabe que las cosas de palacio van despacio, y que la velocidad en estos asuntos ecuménicos debe marcarla un reloj que solamente conoce el Espíritu Santo.

Ante la división de opiniones, invito a todos los lectores que recemos por la unidad anhelada de la Iglesia de occidente y la de oriente.

Hoy, fiesta de San Francisco de Asís, maestro de la paz, la pobreza, la confianza en Dios, y fundador de la Custodia compartida de Tierra Santa, que son los franciscanos, ejemplares figuras de un ecumenismo secular en la tierra de Jesús de Nazaret, donde comparten con los ortodoxos la iglesia del Santo Sepulcro, es bueno rezar por esta deseada unidad fraterna.

Que llegue cuando deba, sin prisas, pero sin pausas. La hora humana nunca es la misma que la del Espíritu Santo, conductor único de la Iglesia Católica.

Hagan clic aquí.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/10/03/p302752#more302752

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/vaticano/dettagliospain/articolo/vaticano-vatican-ortodossia-orthodoxy-ortodoxia-hilarion-benedetto-xvi-benedict-xvi-benedic/

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————


Adivinanza

El lugar de la Adivinanza hoy lo ocupa una escueta noticia: Ayer falleció el niño traído al mundo por medio de la cesárea a la madre matada a tiros por un loco suelto que entró en la parroquia de Santa María del Pinar, de Madrid.

Ahora la madre y el hijo están juntos en la paz de la Casa del Padre. Dios los acoja a los dos. Invito a una oración por ambos. Gracias.


————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Nota del cabildo de Compostela sobre el Códice

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/nota-del-cabildo-de-compostela-sobre-el.html