Sustituye al P. Evaristo Sada

El sacerdote Jaime Rodríguez es nombrado secretario general de la Legión de Cristo

 

El sacerdote español Jaime Rodríguez, de 35 años, ha sido nombrado nuevo secretario general de la Legión de Cristo, tal y como informó hoy la congregación. El P. Rodríguez sustituye en el cargo a Evaristo Sada, que deja el cargo al cumplir el sexenio para el que fue nombrado. Este es el segundo cambio en poco tiempo en la dirección de Legión de Cristo, después de que el pasado mes de agosto, el hasta entonces «número 2», el sacerdote mexicano Luis Garza Medina, dejara su cargo de vicario general para asumir la dirección territorial en Estados Unidos.

04/10/11 4:28 PM


 

(InfoCatólica) Jaime Rodríguez nació en Madrid en 1976. Estudió en el colegio "Everest", de los Legionarios de Cristo y en 1994 ingresó en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (España), donde estudió Humanidades.

Es licenciado en Filosofía y en Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostoloru de los Legionarios de Cristo en Roma y fue ordenado sacerdote en 2008. Desde 2005 ha colaborado en la dirección general de los Legionarios de Cristo en Roma.

Según las constituciones de la Legión de Cristo, el secretario general no tiene autoridad propia y su tarea consiste en ayudar al director general de la congregación en lo que éste debe escribir o tratar.