Iglesia-Estado
04/10/2011

Un año después de la ‘nueva ley del aborto’, aumenta en un 45% las menores que han solicitado ayuda a organizaciones provida para continuar con su embarazo

En el primer año de aplicación de la 'nueva ley del aborto', asociaciones provida como 'Redmadre' han verificado un aumento del 45% en el número de menores que han solicitado ayuda para continuar con su embarazo en contra de de todo tipo presiones externas.


 

Según Carmina García-Valdés, Directora General de ‘RedMadre’: “Estas menores sienten que la nueva ley sólo les deja una salida posible: abortar, cuando ellas lo que desean es seguir con su embarazo. Si a eso unimos que el número de abortos en adolescentes, al parecer, se ha reducido, podemos afirmar que las menores embarazadas no desean abortar, y a esas menores la ley no las ampara”.

 

La Fundación RedMadre es una organización que nace  por iniciativa ciudadana para apoyar a la mujer embarazada y a la maternidad. Su objetivo principal es activar una red solidaria, tanto de voluntarios como de asociaciones, para asesorar y ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto en toda España.

 

Pues bien, un año después de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo,’ RedMadre’ ha atendido a 4.331 mujeres y más de la mitad, 2.654 se encontraban en riesgo de abortar.  Gracias a esta organización, el 80% de las mismas decidió seguir adelante con su embarazo.

 

Además, durante el pasado curso, más de la mitad de las mujeres atendidas en la Fundación Redmadre eran adolescentes entre los 14 y los 20 años, mientras que en 2009 tan sólo suponían el 18% lo que cual evidencia que la nueva ley no está mejorando la situación.

 

Hechos alarmantes

 

-- En Castilla La Mancha las clínicas abortivas privadas han dejado de practicar abortos porque la sanidad pública, que financia el aborto, les debe dinero.

 

-- En España se financia el aborto  con dinero público, mientras que aquellas mujeres que deciden seguir adelante con su embarazo, no reciben ninguna  ayuda económica. Se financian los abortos, pero no un implante dental.

 

-- Desde que salió la nueva ley del aborto en julio del año pasado se ha observado un aumento de adolescentes y chicas jóvenes piden ayuda para seguir adelante con su embarazo. Lo cual choca frontalmente con la perspectiva de la actual ley del aborto, que permitía a las menores de 16 años abortar sin el consentimiento paterno. Desde RedMadre dicen: “hemos tenido casos en los que son los padres los que obligan a sus hijas a abortar y son ellas las que dicen que no quieren y recurren a organizaciones como la nuestra”.

 

-- Otro dato relevante es que ha aumentado el número de mujeres atendidas con síndrome postaborto, hecho que evidencia que éste existe aunque que por lo general se silencia