Con la excusa de no ofender a otras religiones

La BBC deja de usar las siglas «antes» y «después» de Cristo

 

El diario L´Osservatore Romano publicó ayer un artículo crítico con la decisión de la cadena pública británica BBC de cancelar en sus programas las siglas b.C y a.C (antes y después de Cristo), para evitar ofender a los seguidores de otras religiones. 'Negar la función históricamente revolucionaria de la venida de Cristo sobre la Tierra, aceptada también por quien no lo reconoce como hijo de Dios, es una enorme tontería', aseguró Lucetta Scaraffia desde el periódico de El Vaticano.

05/10/11 5:21 AM


 

(NuevaYa/InfoCatólica) Lucetta Scaraffia señaló que “desde el punto de vista histórico, tanto los judíos cuanto los musulmanes” saben que con Cristo llegó una nueva era de la historia de la humanidad, por lo cual no tiene sentido que la BBC decida cambiar la definición de las fechas sustituyendo las siglas a.C (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo) por el genérico 'era común'.

Según Scaraffia, “en realidad está bastante claro” que el respeto por las otras religiones es sólo un pretexto, porque aquellos que quieren cancelar toda huella del cristianismo de la cultura son sólo algunos laicistas occidentales. Recordó otros momentos en los cuales se pretendió cambiar la datación tradicional, por ejemplo durante la revolución francesa de 1789 o el golpe de Estado en Rusia en 1917.

“Se debe decir que esta vez la BBC se limita a cambiar la dicción y no el cómputo del tiempo, pero, haciendo así, no se puede negar que haya cumplido un gesto hipócrita. La hipocresía de quien dice no saber por qué justo desde ese momento se comienzan a contar los años”, apuntó.