5.10.11

Lo que el candidato Rubalcaba no cuenta sobre la Iglesia

A las 6:14 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Terminamos una legislatura y pasamos por una larga campaña electoral para llegar a las urnas el día 20 de noviembre. Cada partido en liza ofrece su menú al electorado. Todos están colocando en el escaparate medidas de orden económico y laboral. Es lo más acuciante y urgente.

En el campo del partido socialista se ha jugado desde 2004 un campeonato de imposiciones legales buscando “moralizar” la sociedad española con una ingeniería propia nacida de un voraz laicismo para que España no la conozca ni la madre que la parió.

En los dos últimos años, la crisis económica ha monopolizado las preocupaciones del gobierno socialista ante el resto de colegas europeos, quienes le han exigido una serie de recortes, cambios y recambios, que les han tenido entretenidos para olvidar su vendaval “moralizante” dentro de la sociedad española.

La Iglesia en España, firme en sus convicciones y compromisos, ha alzado la voz ante las salidas de pata de banco del gobierno. Los obispos y los católicos tomaron las calles cuando era necesario para gritar ante las leyes que eran atentatorias contra la vida humana desde la cuna hasta la tumba.

El nuevo candidato socialista a la presidencia del gobierno, durante el pasado fin de semana, ha configurado su programa electoral en una reunión del partido. En aquellas horas han programado “evitar los privilegios” de la Iglesia católica para avanzar hacia una “laicidad positiva", un concepto que, a juicio del equipo electoral de Rubalcaba, “no es anti-religión".

Los socialistas, con Rubalcaba a la cabeza, pretenden seguir la estela de su predecesor, sacando del cajón leyes que se quedaron a medio camino. Tales como la ley de libertad religiosa, la de igualdad de trato, y la de la muerte digna.

Y su tema estrella lo han escrito y guardado así: El texto aprobado este fin de semana en la Conferencia Política señala con orgullo que “los socialistas siempre hemos defendido la necesidad de eliminar la obligatoriedad de la enseñanza confesional de la religión en la escuela pública, y así es en la actualidad". Y añade: “Propugnamos avanzar en la aconfesionalidad y la neutralidad de la enseñanza ante el hecho religioso en la escuela pública.”

En claro castellano: las clases de Religión y Moral Católicas irán a la calle de los centros públicos. En su lugar proponen “encauzar” esa diversidad “en favor de la convivencia cívica” mediante una ética laica, no religiosa, basada en los valores de la Constitución y la declaración Universal de los Derechos Humanos, y en la que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía jugará un papel decisivo.

El programa está trazado, escrito y guardado. El candidato socialista calla todo esto ante el electorado. Hoy lo resalto en este post para aviso de caminantes. Así ayudo a pensar el voto personal a quien haya llegado leyendo hasta aquí.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————

Adivinanza

Un juez sevillano está sentado en el banquillo por haber concedido a un menor de edad estar un día más en la casa de su padre, porque el niño tenía deseo de realizar una acción religiosa muy sevillana. La madre interpuso una denuncia contra el juez. La vista se está celebrando estos días.

¿Qué deseaba hacer e hizo ese niño por las calles de Sevilla?

———————————————————————

Lean, si les apetece:

Concurso para elegir el logotipo de la JMJ Río 2013

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/concurso-para-elegir-el-logotipo-de-la.html