Solidaridad
06/10/2011

Benedicto XVI invita a la comunidad internacional a comprometerse con las necesidades del Cuerno de África

Después de la catequesis del miércoles, el Santo Padre lanzó un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ayude a la población afectada por la hambruna en el Cuerno de África.


 

Benedicto XVI habló así: "No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa el  Cuerno de África". Y añadió: "Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación".

El Santo Padre además ha aprovechado para saludar al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" y al obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia) presentes en esta audiencia junto a algunos  representantes de organizaciones caritativas católicas que se encontrarán para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria.

Antes el Papa también había saludado de  manera especial a la delegación de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica,  que le ha otorgado la Medalla de Oro del Apóstol Jason de  Tesalónica.

A estos últimos, dedicó las siguientes palabras: "Me siento profundamente honrado por este gesto cordial que es un signo elocuente de la creciente comprensión y el diálogo entre cristianos católicos y ortodoxos. Rezo para que sea un signo de progreso cada vez mayor en nuestros esfuerzos para responder con fidelidad, verdad y caridad a la llamada del Señor a la unidad".