Abordan el incremento de la violencia y la legislación abortista y antifamiliar

El Papa recibe al CELAM para tratar los asuntos de la Iglesia en Iberoamérica

 

El Santo Padre antes de mediodía ha recibido en audiencia a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe CELAM. Los dirigentes del CELAM examinaron con el Pontífice algunos de los asuntos más importantes para la Iglesia en la región, entre ellos el incremento de la violencia en algunos países. Los obispos manifestaron sus inquietudes sobre temas de actualidad en el continente como la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

07/10/11 5:26 PM


 

(RV/InfoCatólica) Estos directivos permanecerán en Roma hasta el próximo 12 de octubre para mantener reuniones con diferentes dicasterios de la Santa Sede. La agenda de los obispos iberoamericanos incluye reuniones con representantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Clero, con el Concejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

Benedicto XVI celebró en mayo del 2007 su primer viaje a Iberoamérica, a Brasil, para inaugurar la quinta asamblea general del CELAM, celebrada en Aparecida. La asamblea definió la nueva estrategia pastoral de la Iglesia para la región -como se puede leer en el documento final- en el espíritu de “un nuevo Pentecostés“.

El grupo de prelados estaba encabezado por el presidente Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México), junto con los vicepresidentes: Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia); y Mons. Dimas Lara Barbosa, Arzobispo de Campo Grande (Brasil); el secretario general del CELAM Mons. Santiago Jaime Silva Retamales, Auxiliar de Valparaiso (Chile); así como el presidente del Comité Económico Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, Obispo de Mercedes (Uruguay) y al padre Leónidas Ortiz, secretario general adjunto.