Dicen que es una broma inofensiva

La PUCP justifica la burla de sus responsables al Cardenal Ciprini

 

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) publicó en su sitio web una «aclaración» a la fotografía publicada por un diario local de sus autoridades posando junto a un sujeto disfrazado del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, en la que admite la autenticidad de la imagen y asegura que se trata de una broma inofensiva que forma «parte del espíritu libre, autónomo, crítico, tolerante y democrático» de la universidad.

08/10/11 7:06 AM


 

(ACI) La “aclaración“ de la PUCP titulada “A propósito de una equivocación“, lejos de ofrecer una disculpa al Purpurado que es el Gran Canciller de la universidad o de admitir que las autoridades incurrieron en una falta de respeto, acusa al diario Correo de sacar de contexto la imagen al adjudicar una fecha equivocada a la fotografía.

Según la PUCP la foto no fue tomada el viernes 23 de septiembre, día en que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano para adecuar su estatuto universitario a las normas de derecho canónico, sino el jueves 22 se septiembre, un día antes.

“En la PUCP es tradicional que los jueves no se programen clases entre 12 y 3 p.m. para dar cabida a los Jueves Culturales. Alumnos y unidades académicas organizan actividades para que la comunidad tenga un espacio de esparcimiento y aprendizaje extracurricular. El jueves 22 hubo varias en distintas partes del campus. Volviendo de una de ellas el rector y los vicerrectores se encontraron con la persona disfrazada que se les acercó mientras una estudiante tomaba la fotografía“, indica el texto.

“No hay, pues, burla o mala intención en el gesto ni en la oportunidad. Es, simplemente, parte del espíritu libre, autónomo, crítico, tolerante y democrático de la PUCP, como de cualquier universidad que se precie de serlo. Espíritu que se expresa en esa fotografía, como en muchas otras con bromas inofensivas muy a menudo sobre las propias autoridades y los profesores“, agrega.

“En la convivencia de la Universidad los alumnos deben aceptar a los profesores y estos a los alumnos, quienes tienen sus propias y legítimas formas de expresión. Esto fue y es siempre parte de la vida universitaria y ella se empobrecería mucho si estas expresiones fueran reprimidas“, concluye la aclaración.

 Para ver la aclaración completa, puede visitar http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=5623