Ante las elecciones presidenciales en Argentina

Mons. Aguer pide a los fieles que piensen en los principios innegociables a la hora de votar

 

El próximo 23 de octubre Argentina elegirá presidente y representantes para renovar las bancas del Congreso. En ese ámbito, desde los últimos meses se vienen impulsando proyectos de ley que para los miembros de la Iglesia Católica son innegociables y por los cuales, Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, les pidió a los votantes que piensen bien a quién van a votar.

10/10/11 7:38 AM


 

(El Tribuno/InfoCatólica) Para la Iglesia, la postura frente a los proyectos de ley de despenalización del aborto, identidad de género, fecundación asistida y muerte digna es algo que los cristianos deben tener en cuenta a la hora de elegir a sus representantes. Es por eso que el prelado pidió a los fieles que se informen sobre lo que piensan al respecto los candidatos a legisladores. Para Mons. Aguer se tratan de iniciativas que “importan muchísimo“ a la Iglesia, porque “proponen una alteración del orden natural de las cosas y tienen que ver con la vida y la familia“.

Con respecto de la “fecundación asistida o procreación artificial“, un tema sobre el cual el Congreso procura legislar, Mons. Aguer consideró a la iniciativa como un “menosprecio de la dignidad de la vida naciente“, porque “el hijo no es un derecho sino que es un don“ que “la naturaleza, Dios“ concede “al amor del varón y la mujer“, pontificó.

Acerca del proyecto de ley de muerte digna, el religioso pidió a los diputados nacionales que aclaren “muy bien la diferencia que hay entre la renuncia al encarnizamiento terapéutico y ciertas prácticas que son eutanásicas“.

El prelado expresó que en el texto de la iniciativa “no queda claro si se va a permitir que se prive al paciente terminal de la hidratación y de la alimentación“. También aseguró que se debe informar si los legisladores incluirán “un futuro testamento biológico“ a fin de que cada persona pueda “renunciar“ a la hidratación y la alimentación en momentos de transcurrir una enfermedad terminal, algo que, advirtió, “junto con los cuidados paliativos, no deben negarse a ningún enfermo“. De esta forma, algunos aspectos del proyecto de muerte digna, lo mismo que las iniciativas sobre fecundación asistida, aborto y adecuación sexual, “son innegociables“, manifestó Aguer. El arzobispo platense lamentó que los candidatos, “por lo general“, eviten referirse a estos temas antes de una elección, “porque pueden determinar una división de la opinión que perjudique las chances electorales“.