Roma
10/10/2011

Los presidentes de Honduras y la Republica de Mongolia serán recibidos por primera vez por Benedicto XVI en el Vaticano

El Vaticano ha hecho público que el próximo 13 de octubre, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo será recibido por el Sumo Pontífice.  Cuatro días más tarde, Benedicto XVI recibirá también por primera vez al presidente de la República de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj.


 

Será la primera visita al Vaticano de Porfirio Lobo Sosa, el hombre que guía Honduras desde enero del 2010 y que diversos países, tanto de América Latina como de Europa, no reconocen todavía como jefe de estado legítimo.

El 17 de octubre el Santo Padre recibirá también por primera vez al presidente de la República de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj. La última visita al Vaticano de un presidente mongol, se remonta a junio del año 2000.

Mongolia es un país de gran tamaño situado en Asia Central que posee la densidad de población más baja del mundo, y al mismo tiempo es uno de los países del planeta que cuenta con un número menor de fieles católicos, en torno a 650.  A causa de esta circunstancia particular, en Ulán Bator, la capital, no hay obispo, sino un Prefecto Apostólico.

El pasado año, cuando recibió en audiencia en el Vaticano al nuevo embajador de Mongolia ante la Santa Sede, Benedicto XVI manifestó su agradecimiento por el "continuo apoyo" del gobierno a la "libertad religiosa".