Diócesis
10/10/2011

Zaragoza, escenario del XVII Congreso Mundial de la Educación Católica con el lema: “La Escuela, un lugar de esperanza para los derechos humanos”

Zaragoza será el escenario del XVII Congreso Mundial de la Educación Católica del 18 al 21 de octubre. Bajo el lema: "La Escuela, un lugar de esperanza para los derechos humanos", más de seiscientos profesionales de la educación de 104 países debatirán sobre las vías de defensa de los derechos humanos y los valores morales y éticos en la educación.


 

En la sede central de Caja Rural de Aragón, profesionales de la educación, delegados y secretarios regionales de América, Asia, África, Medio Oriente y Europa, y representantes permanentes de la organización en Naciones Unidas, UNESCO, Consejo de Europa y el Vaticano, debatirán y aportarán ideas, alternativas y experiencias de éxito que permitan constatar la existencia de fórmulas para mejorar la situación de la educación en el mundo.

El secretario general de la OIEC, el padre Ángel Astorgano, afirma que "actualmente vivimos un momento global de crisis y esa situación podría ahogar la mirada hacia el futuro". "Parece que todo va mal y que no hay salidas". Sin embargo, ha subrayado que el objetivo de la organización es "generar esperanza y dibujar nuevos horizontes de futuro".

Por otra parte, bajo el lema "La Escuela, un lugar de esperanza para los Derechos Humanos", el evento quiere acentuar la importancia del respeto al trato justo y la igualdad de todos los seres humanos, así como la preeminencia de la educación en valores morales y éticos, que debe acompañar siempre a la transmisión del conocimiento".

La conferencia inaugural será impartida por el cardenal Zenón Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.