Católicos
11/10/2011

Tras la ‘fuga’ de editores, la agencia católica Zenit ya tiene nuevo director editorial, el periodista italiano Antonio Gaspari

Ayer quedaba confirmado, varios editores y colaboradores abandonan Zenit tras la marcha de Jesús Colina ya que, según alegan, "su vocación histórica es de servicio a la Iglesia universal y no de dependencia institucional a los Legionarios de Cristo". Tras este descalabro, la agencia ha reaccionado hoy nombrando un nuevo director editorial, Antonio Gaspari.


 

Como consecuencia de la salida de Jesús Colina, Zenit se ha quedado sin editores, todos han renunciado, incluido Tony Assaf, responsable del servicio en árabe y cuya salida estaba en duda hasta hace unos días. Así, la agencia de noticias queda prácticamente descabezada.

Pues bien, las reacciones por parte de Zenit no se han hecho esperar y hoy, martes  11 de octubre, han enviado un comunicado donde dan la bienvenida a un nuevo Coordinador editorial, el periodista italiano Antonio Gaspari.

Antonio Gastpari ha sido miembro del equipo de Zenit desde su inicio y, según señala la agencia en un comunicado, "con su amplio currículo y experiencia, garantiza la continuidad del servicio y lo guiará a nuevos retos en el futuro"

El nuevo director editorial de la agencia católica ha querido enviar a sus lectores un pequeño escrito de presentación donde ha señalado que está "Honrado y orgulloso de haber sido escogido para guiar la redacción internacional de Zenit", y ha añadido: "Nuestra redacción estará comprometida diariamente en descubrir y explicar lo verdadero, lo bueno y lo bello de la vida de la Iglesia".

Mientras Zenit intenta salir de ésta, fuentes cercanas a la agencia no descartan la salida de más miembros de la redacción de la agencia. Ademas, como ya anunció Religión Confidencial es probable que algunos de los que han renunciado a sus cargos en Zenit, acaben colaborando con Jesús Colina en su nuevo proyecto, Alaetia.org