Insisten en pedir la derogación de la ley Aído

DAV advierte al PP que muchos españoles votarán en función de su compromiso sobre el aborto

 

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, pidió este jueves al PP que deje de hacer «regates dialécticos» con el tema del aborto y que incluya en su programa electoral la derogación de la actual ley de interrupción del embarazo. De esa forma responde a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien ha asegurado que si su partido gana las próximas elecciones generales el PP esperará a la decisión del Tribunal Constitucional antes de acometer cambios en la actual ley del aborto.

13/10/11 2:49 PM


 

(Servimedia/InfoCatólica) Derecho a Vivir sostiene en un comunicado que "en el borrador de programa electoral del PP figuraba hasta hace no muchos días la derogación de la 'Ley Aído'. Sin embargo, la intervención de algunos de los dirigentes populares rebajó ese compromiso inicial hasta una simple 'reforma' o 'modificación', que además se retrasaría hasta que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso que presentó el PP".

Si el PP va a esperar, como ha asegurado en los últimos días, a la sentencia que emita el TC para actuar contra la 'Ley Aído', puede estar seguro de que los españoles también estamos esperando a decidir el voto en función de su compromiso en esta materia”, manifestó Joya, quien agregó que DAV está preparando una serie de movilizaciones para pedir la derogación de la Ley del Aborto.