14.10.11

¿Conversión, o maquillaje, en Mario Conde?

A las 6:14 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El pasado 28 de junio publiqué en este Blog una entrada titulada: Mario Conde afirma que la masonería es aceptada por los dos últimos Papas. Tuvo una cantidad grande de lectores y algunos tomaron el asunto para llevarlo a otros blogs.

En los últimos días de septiembre, exactamente el día 28, en el Blog de abajo coloqué otra entrada con el siguiente título: Mario Conde y otros organizan un 15 m de la derecha española. Las visitas y los comentarios fueron numerosos.

Ahora, me encuentro que Mario Conde ha sido invitado por monseñor Quinteiro, obispo de Tuy-Vigo, para participar en la apertura del curso en el Seminario Menor de aquella diócesis gallega.

Como sacerdote he visto muchas conversiones en bastantes cristianos. Por esto me pregunto: ¿Se ha convertido el señor Mario Conde de sus pertenencias masónicas?, ¿ha abandonado sus caminos sincretistas religiosos y ha vuelto su vida a Cristo y su Iglesia?.

No puedo dudar, porque no tengo pruebas fehacientes, de su rehabilitación eclesial en la tierra natural y natal del señor Mario Conde de la mano del obispo de aquella diócesis de Tuy-Vigo. Porque la experiencia me enseña que quien es invitado a hablar a seminaristas menores en la apertura de un curso académico debe tener una alta valoración como cristiano comprometido.

Porque en caso contrario, si solamente es un camuflaje en la vida del señor Mario Conde, el que saldría empitonado sería el mismo obispo, monseñor Quinteiro, por un enorme patinazo que le podría costar un buen tirón de orejas desde la misma Santa Sede, pasando por la Nunciatura previamente.

Sea lo que fuere, solamente el tiempo lo dirá. Según la reseña de prensa sobre el acto de apertura del curso del Seminario Menor el señor Mario Conde aprovechó la ocasión para lanzar sus proclamas de neoconverso. “Nos hemos olvidado de Dios y de poner en práctica los valores cristianos. O recuperamos el humanismo o no hay nada que hacer".

Desde que San Pablo se cayó del caballo camino de Damasco y se convirtió de perseguidor de los cristianos en el apóstol de los gentiles, hasta hoy la historia de la Iglesia está llena de conversiones que han llevado a la santidad a muchas personas. Pero, también, ya lo hizo don Marcelino Menéndez y Pelayo, los heterodoxos llenan muchas páginas de la historia de la Iglesia española y universal, que han sido un fracaso estrepitoso para sus mentores y seguidores.

En la teología escolástica existe un aserto: De internis, neque Ecclessia. No es mi intención entrar en la vida interna de la conciencia de nadie. Pero el Señor nos lo dejó muy claro: Por sus frutos, los conoceréis. Ya veremos dicen los ciegos. Lo mismo digo yo en este caso.

Para saber más haga clic aquí

Y aquí.

Y, por último, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————-

Adivinanza

Una ciudad española acogerá el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica del 18 al 21 de octubre. Bajo el lema: “La Escuela, un lugar de esperanza para los derechos humanos", más de seiscientos profesionales de la educación de 104 países debatirán sobre las vías de defensa de los derechos humanos y los valores morales y éticos en la educación.

¿Cómo se llama esa capital situada en España?

———————————————————–

Lean, si les apetece:

Congreso Internacional “Iglesia y Cultura Digital” en Chile

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/congreso-internacional-iglesia-y.html