16.10.11

Membretes (VI): Probablemente Dawkins no exista y más brujos

A las 9:26 AM, por Juanjo Romero
Categorías : Membretes
Algunas notas atrasadas. Ya sabéis apuntes que no transformé en post.

Probablemente Dawkins no exista

Probablemente no exista Dawkins. Deja de preocuparte y disfruta el 25 de octubre en el Teatro Sheldonian

En España la masa abreva en los llamados «programas del corazón», esos que, según las encuestas, existen pero que nadie ve porque está viendo documentales científicos en la segunda cadena.

En el Reino Unido tienen tradición los debates públicos de temas variados, pero como es lo lógico los que se refieren a Dios son los que más gente atraen. Y, no, no lo dicen las encuestas, allá hay que pagar para entrar. Los hubo míticos como los de Chesterton-Shaw o los de Copleston-Russell. Eran ateos de otros tiempos.

Estos días recorre Oxford un anuncio adosado a los autobuses que reza: «Probablemente no exista Dawkins. Deja de preocuparte y disfruta el 25 de octubre en el Teatro Sheldonian».

Es parte del reclamo del «Reasonable Faith Tour», un ciclo de debates y conferencias del filósofo y polemista William Lane Craig. Craig ha debatido con Peter Atkins, Daniel Dennett, Anthony Flew (antes de su conversión), AC Grayling, Christopher Hitchens, Lewis Wolpert y más recientemente con Sam Harris. ¿Y el autoproclamado «apóstol del ateismo» R. Dawkins? Pues el pobrecillo no se atreve.

Habrá una silla vacía el día 25, a pesar de la invitación se duda de que vaya. Parece ser que como casi todo lo que rodea últimamente a este ateo venido a menos es el tema económico. Va a lanzar un remake de su libro y no quiere que se lo chafen, ya se ve que mucha confianza es sus pseudo-argumentos no tiene.

El retorno del Consejo Americano de Brujas

The wickerman (1973)

Constituido en 1973 y disuelto en 1974 por divisiones internas (menudo carretón, le hace honor al nombre), el Consejo Americano de Brujas, vuelve a la carga.

Paganos, neopaganos y wiccas, han decidido reconstituirse en el Consejo de Brujas de los Estados Unidos, un denominación, digamos más local.

Lógicamente no están incluidos, como tampoco lo estaban en 1973 los nativos americanos, ni Charles Mason, ni los del reparto de la película ‘The Wickerman’, en el 73 eran 73 miembros.

El motivo de reconstitución es una petición del Ejército que está actualizando el «catálogo» de capellanes castrenses y figuraban en la versión anterior.

No sé por qué, pero me da la sensación de batalla final de «El Señor de los Anillos» con Saurón llamando a agrupar a los especimenes raros. Todos son necesarios para ese momento.

Concurso radiofónico canadiense: una «fecundación in vitro»

Concurso canadiense de Fecundación in Vitro

Comentaba hace unos meses el escándalo suscitado en el Reino Unido por el lanzamiento de la primera lotería del mundo que sortea un tratamiento de «fecundación in vitro». Pues ya está acompañada.
La cadena radiofónica Hot 89.9 de Ottawa ha concedido los primeros premios en Canadá:

reunió a las familias en una habitación el martes, tal como fue anunciado en el sitio web de la estación, después de una tensa espera se anunció al ganador. “Todos ustedes recibirán un máximo de tres tratamientos de fertilidad. ¡Felicitaciones!”, dijo el locutor de radio Jeff Mauler mientras sonoros sollozos femeninos se escuchaban de fondo.

Qué será lo siguiente, ¿una perrera donde aparcar a los bebés para poder salir? ¡Ah!, no que de eso ya hay.

 

Polonia, siguiente parada para la cristofobia

Parlamento Polaco; 1 de julio de 2011; Wojciech Olkusnik

El «Movimiento de Palikot» anticatólico, pro-gay, pro-aborto, valga la redundancia, ha entrado con fuerza en el parlamento polaco, son ya la tercera fuerza. La primera payasada que se les ha ocurrido es pedir que retiren una cruz de madera que corona la puerta derecha.

Pobres polacos. Pero, como acá, en España, que disfruten de lo que han votado.

Me ha gustado la reacción del presidente de la Comisión Social del Episcopado polaco, monseñor Józef Kupny, que se ha limitado a comentar: «los resultados de las elecciones han puesto de manifiesto la necesidad de la nueva evangelización en Polonia».

La experiencia les avala y seguro que el beato Juan Pablo II intercederá por su patria.