16.10.11

El abrazo de Sor Verónica al Papa

A las 8:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Durante ayer y hoy, el Papa ha recibido a los nuevos evangelizadores para la nueva evangelización. Son más de ocho mil personas de toda la Iglesia: cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

Entre las religiosas está sor Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio, la comunidad contemplativa que nació en la diócesis de Burgos el pasado mes de febrero. Con esta monja la Iglesia de Cristo camina con Pedro por las aguas de este siglo.

Un escribiente se escandaliza porque Sor Verónica rompió el protocolo ante Benedicto XVI y se fundió en abrazo paternal y fraternal con él. Según este contador de cuentos esto no está bien. Le mola más otra monja que lleva el velo de monja y pantalones vaqueros y ha sido amonestada por la Santa Sede por sus herejías.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas residentes en tierras burgalesas que están buscando ampliaciones de sus monasterios, y rogando que no se caigan algunas partes de ellos, pues son edificios muy antiguos, sobre los que no se han hecho obras en los últimos años, como es el caso de La Aguilera.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque llevan sus hábitos completos y de nuevo diseño, que, también, criticó el contador de cuentos, porque no le habían consultado sobre la tela y el estilo de su confección.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque con su trabajo y su oración son la vanguardia de la nueva evangelización de una sociedad hastiada de materialismo y de mentiras mezcladas con una teología minúscula que no produce nada más que lugares comunes y coqueteos con ideologías de género.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque tienen unas manos de oro divino a la hora de fabricar los dulces con los que endulzan la vida de los que los compran y se los paladean, ya que están hechos por manos angelicales. Eso sí, de este modo se ganan el pan con el sudor de su frente.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque no van por los estudios de televisión buscando la luz de los focos, ni mendigan la polémica de estar en primera plana de ningún informativo televisivo.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque en el silencio conventual, en el trabajo manual, en la serena oración contemplativa, en el alborozo del recreo comunitario, en la adoración a Jesús Sacramentado, encuentran la gracia de Dios y la palanca para rezar por los que rezan poco, o nada, y alcanzan nuevas vocaciones a sus monasterios, donde llaman chicas con carreras universitarias en su mayoría.

El Papa ayer les dirigió un hermoso discurso. Hoy les celebra la Eucaristía y la homilía será de antología para que estos nuevos evangelizadores no se cansen de serlo en la hora de la nueva evangelización de la Iglesia Católica en el mundo actual.

Esto será lo importante, aunque a partir de hoy el Papa use como su antecesor una cinta móvil para evitar su cansancio. Tiene 84 años y muy bien llevados. Dios nos lo conserve como hasta ahora.


Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————

Adivinanza

Se ha despedido del diario más izquierdoso español actual, fruto de un ERE, un juntaletras, que ha sido el látigo feroz contra la Iglesia en los últimos años.

¿Cuál es el nombre de este escribiente al dictado de la izquierda más cerril?

————————————————————————-

Lean, si les apetece:

El programa socialista ataca, otra vez, a la Iglesia Católica

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-programa-socialista-ataca-otra-vez.html