Católicos
16/10/2011

Andrea Bocelli y Verónica Berzosa, Superiora General de ‘Iesu Communio’, participan en el encuentro ‘Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización’

Este sábado se ha celebrado en el Vaticano el encuentro 'Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización' en el que ha participado Benedicto XVI, al que han asistido más de 8 mil participantes y que ha contado con la presencia especial de Andrea Bocelli y Verónica Berzosa, Superiora General de 'Iesu Communio'.


 

Al encuentro 'Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización' han asistido miembros de unas 30 conferencias episcopales diferentes, representantes laicos y líderes de Europa, Estados Unidos y Canadá. El objetivo del encuentro, según explica presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano, Mons. Fisichella, es mostrarle al Papa que hay en el mundo " millones, de creyentes que ya están trabajando en la nueva evangelización".

Por la tarde los presentes han podido disfrutar de un concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en el Aula Pablo VI del Vaticano y escuchar también el testimonio de la hermana Verónica Berzosa en cuya comunidad "ya hay más de 150 jóvenes de vida consagrada".

Por otro lado, uno de los proyectos más interesantes que se han presentado en este encuentro es el sitio web www.Aleteia.org, un portal sobre preguntas y respuestas sobre la fe católica creado por Jesús Colina, fundador de Zenit que recientemente ha dejado la agencia.

Otra iniciativa innovadora es el llamado "proyecto metropolitano" que busca promover la nueva evangelización en 12 ciudades importantes de Europa como Barcelona o Bruselas en donde la secularización es muy marcada.

El tema del evento ha sido tomado del libro de los Hechos de los Apóstoles: "La Palabra de Dios crece y se difunde".