Conferencia Episcopal
18/10/2011

El 20-N, San Juan de Ávila y el plan pastoral, protagonistas de la CCXXI reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

Las elecciones generales del 20 de Noviembre, la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la iglesia y el nuevo plan pastoral de este curso serán algunos de los protagonistas de la CCXXI reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebrará en Madrid entre el 19 y 20 de octubre.


 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXI reunión los días 19 y 20 de octubre de 2011.

En ella Los obispos estudiarán las acciones que se van a realizar con motivo de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Hay que recordar que esta es la primera reunión tras el anuncio que hizo Benedicto XVI, el pasado 20 de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud, al finalizar la Eucaristía con seminaristas de todo el mundo, que el Santo Padre presidió en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

También se tratará el tema del nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, ya que en la anterior reunión, el pasado mes de junio, la comisión Permanente decidió aplazar su redacción a este otoño para de poder incluir en el texto las enseñanzas del Santo Padre durante la JMJ 2011.

Además, como es habitual cada vez que se celebran elecciones generales, es previsible que, durante estos días, la Comisión Permanente haga pública una Nota de orientación moral ante los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre.

Los obispos aprobarán también el orden del día de la XCVIII Asamblea Plenaria (21 al 25 de noviembre de 2011), y conocerán los presupuestos para el año 2012 de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

Por último, está prevista la aprobación de las últimas enmiendas introducidas en el documento "La transmisión de la fe. Orientaciones para la acción coordinada de la parroquia, la familia y la escuela". El documento tiene la aprobación de la Plenaria, quien encargó a la Permanente la verificación del texto final.