Acompañado de su vicario de pastoral y el delegado de Cáritas

Mons. Munilla visita el Cuerno de África para impulsar proyectos de ayuda a niños y jóvenes

 

El Obispo de San Sebastián encabeza la delegación de su diócesis integrada por el vicario de pastoral, Juan Kruz Mendizabal, el delegado de cooperación de Cáritas de la diócesis, Koldo Muro y representantes de la fundación Barrueta, que colabora con varias misiones en Etiopía y Kenia. La delegación partió el pasado viernes, 14, y volverá a San Sebastián este sábado, 22 de octubre.

21/10/11 5:57 AM


 

(InfoCatólica) En su viaje han visitado la diócesis de Meki, en Etiopía, donde Cáritas Gipuzkoa participa en diversos planes de desarrollo, educativos y sanitarios.

También han recorrido diversas misiones en Kenia, con las que colabora la fundación Barrueta (fundación sin ánimo de lucro, volcada con la diócesis y la ayuda al tercer mundo): Flora Hostel (Misioneras de la Consolata); Nuestra Señora de las Misiones (Kibera), San José de Tarbes (Dagoretti), Hermanas Isabelinas, (Kahawa);  Hermanas Dimesse, (Nyahururu);  Hermanitas de Sta. Teresa del Niño Jesús,(Elementaita); Hermanas de la Asunción de Naibasha (Nairobi) .

Los esfuerzos de los distintos proyectos desarrollados por los distintos estamentos y grupos en los que participa la diócesis vasca, se dirigen, entre otras cosas, a dar a los niños y jóvenes una educación que les permita salir de las calles y labrarse un futuro.